Estafas en la red: mayor de lo que nos imaginamos

Continuación del blog: “Estafas en la red: nunca enviar dinero”.

Recorte de una publicación americana (San Diego Tribune) en la que vemos las cantidades que se llegan a estafar son mucho mayores a lo que podamos imaginarnos.

Traducción del articulo de Onell R. Soto, UNION-TRIBUNE STAFF WRITER

23 de Junio del 2004

Un hombre de San Bernardino fue sentenciado a 5 años de prisión federal por estafar a hombres que se querían casar con mujeres Rusas mas de 1 millón de dólares.

El imputado (Robert McCoy) admitió haber estafado a mas de 250 hombres.

Los investigadores han identificado a 352 víctimas, pero puede que hayan mas como dijo el magistrado.

Anna Grountovaia, 32, la mujer del imputado y madre de una hija de 2 años, fue sentenciada a tres años de probación después de haber pasado 11 meses en la cárcel.

Grountovaia, una rusa que conoció a McCoy a través de Internet antes de instalarse en su casa, dijo que se hacia pasar por una futura novia en llamadas telefónicas con algunas de las víctimas. Se declaro culpable y puede que sea deportada de los EEUU.

McCoy encontraba sus víctimas a través de anuncios personales que el ponía o contestaba en paginas Web como América Online o match.com.

En cada caso, el escribía e-mails haciéndose pasar por una mujer rusa buscando amor y enviando fotos de modelos guapísimas.

Siempre, concertaba una visita, y a la víctima le decían que la agencia de servicios de novias necesitaba unos 1.800 dólares para pagarle el visado y los billetes de avión.

El día que la víctima esperaba la llegada de la mujer, Mc Coy le escribía haciéndose pasar por un agente de la ficticia agencia de matrimonio y le comunicaba que había un problema: Una nueva regulación requería que la mujer llevase 1.500 dólares consigo para poder entrar al país (en este caso EEUU).

La agencia matrimonial le prestaría 500 dólares, pero la víctima necesitaba enviar otros 1.000 dólares adicionales.

Los hombres afectados descubrían que habían sido estafados unos días más tarde, cuando sus e-mails eran ignorados o les llegaban de vuelta al estar las cuentas de correo cerradas.

El FBI empezó a investigar la estafa después de que un hombre de Baltimore explico el esquema utilizado a un diario Ingles.

Esperamos que este articulo te haga pensar en cuanto a enviar dinero por Internet y te ponga alerta por si algún día te ocurre a ti mismo.

Algunas fotos de Scammers famosas:

Foto de una scammer bien conocida

Anzhela (scammer)

Conocida estafadora

Elena Saltikova

Diana Menchikova, Moscu, Rusia (Scammer)

Diana Menchikova, Moscu, Rusia (Scammer)

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: